ISABEL BARRANTES-MÉRIDA 

 

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha aclarado que desde el pasado lunes técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio están inspeccionando las zonas afectadas por las tormentas registradas en los últimos días en la región y que afectaron a varias localidades y sus cultivos.

Las primeras inspecciones se llevaban a cabo este lunes, cuando los técnicos visitaron los términos municipales de Riolobos, Holguera y Valdencín.

El martes los técnicos estuvieron en Valdeíñigos, Toril, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Talaveruela, Jarandilla de la Vera, Logrosán y Navalvillar de Pela.

En la jornada de este miércoles se han inspeccionado terrenos de Arroyomolinos de la Vera, Monterrubio de la Serena, Puebla de Alcocer, Montijo, Torremayor y Lobón.

Precisamente este miércoles APAG Extremadura ASAJA ha denunciado la "pasividad" del Gobierno regional ante los daños que la lluvia, el viento y el pedrisco han ocasionado en cultivos de olivar, pimiento, tabaco y tomate.

Hace tan sólo unos días, UPA-UCE Extremadura cifraba en más de 500 hectáreas la superficie de cultivo afectada por estas inclemencias meteorológicas.