La asociación de vecinos del Barrio de las Eras de Moraleja celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas, con un programa de actividades en el que destacan la tercera edición del Festival Folklórico y una representación teatral. 

Así, el programa de festejos dará comienzo el viernes 17 de agostocon la suelta de la "vaca pendona", a la que seguirán la apertura de las instalaciones de castillos flotantes y la fiesta de la espuma. A laas 22:30 horas se inaugurará el III Festival Folklórico, con las actuaciones del grupo de coros y danzas Amanecer Extremeño y la Agrupación Cultural A Marola, de La Coruña. Posteriormente, a cargo del grupo de teatro de la Asociación Cultural Interania, tendrá lugar la representación de la obra "Los cuentos de la caja tonta".

El programa de las fiestas se completa el sábado 18 con la celebración de la Santa Misa y se pondrá el broche a las fiestas del barrio de Las Eras 2018 con la celebración de una gran verbena popular amenizada por la orquesta El Ysium.