Una mujer de 60 años de edad vecina del municipio cacereño de Cabezabellosa ha fallecido en la última jornada como consecuencia del coronavirus en una jornada en la que han sido diagnosticados 74 nuevos casos positivos.

Con este deceso que se ha registrado en el área de salud de Plasencia la cifra total de víctimas mortales asciende a 1,753 personas desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales de la Junta de Extremadura.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 84 personas, 7 menos que durante la jornada anterior. El número de personas en camas de críticos también se ha reducido y ha pasado de 15 a 14. En las últimas 24 horas se han dado 126 altas epidemiológicas a personas que habían dado positivo, lo que suma un total de 71.829 desde el inicio de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada de contagios ha vuelto a bajar por octava jornada consecutiva en esta comunidad autónoma y la tasa a los 14 días se sitúa en 117,73 casos activos por cada 100.000 habitantes; la incidencia a los 7 días es de 50,48 casos.

Los datos oficiales revelan que se han notificado dos nuevos brotes, uno en Don Benito con 3 positivos y 12 contactos, y otro en Jaraíz de la Vera con 17 positivos y 98 contactos. También se han cerrado 4 brotes en Badajoz, Mérida, Malpartida de Plasencia y La Codosera.

Las áreas de salud de Mérida y Plasencia son las que han notificado el mayor número de contagios de la última jornada. En la capital autonómica y su zona de influencia se han registrado 17 casos confirmados; además hay 29 pacientes hospitalizados por Covid-19 y 2 de ellos se encuentran en la UCI. En Plasencia se han registrado 15 casos positivos, hay 14 pacientes hospitalizados y 5 se encuentran en la unidad de críticos.

El área de salud de Cáceres ha registrado 12 casos positivos y tiene 15 pacientes ingresados, 4 de ellos en la UCI. En Badajoz se han notificado 11 casos positivos y hay 6 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. En el área de Don Benito-Villanueva de la Serena se han dado a conocer 9 casos positivos y hay 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Por lo que respecta a las áreas de salud en las que hay hospitales sin UCI, en Llerena-Zafra se han registrado 8 casos positivos y tiene 3 pacientes ingresados; en Coria se han registra 2 nuevos contagios y tiene 3 pacientes hospitalizados por Covid-19, y en Navalmoral de la Mata no se han notificado nuevos casos y hay una persona que se encuentra hospitalizada.