MÓNICA PASCUAL (MORALEJA)

El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación Deportiva de Montaña Xálima (ADEMOXA) han organizado una ruta sederista nocturna que tendrá lugar el próximo día 25. La actividad se enmarca en el calendario de actos previos a la XXII Feria Rayana y permitirá a los participantes contemplar las estrellas.

El eslogan elegido por los organizadores es "Luna llena en El Chorrerón" y partirá de la Plaza de España a las 21.30 horas. Se trata de una ruta de 16 kilómetros, de dificultad baja y con un precio de inscripción simbólico de 2 euros.

 EL Chorrerón es un paraje natural ubicado a pocos kilómetros del casco urbano y es una de las zonas más visitadas del término municipal para estar en contacto con la naturaleza.

Los interesados pueden inscrbirse en Melecmor, frente al Juzgado de Paz. Es aconsejable llevar agua , linterna y alguna prensa de abrigo, además de instrumental idóneo para observas las estrellas en una zona sin contaminación lumínica.

Se da la circunstancia de que el consistorio lleva meses trabajando en la promoción del turismo "starlight" como atractivo para visitar el municipio.