ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Los valles del Tajo y el Alagón están en alerta naranja este miércoles por altas temperaturas ya que se esperan máximas de hasta 41 grados centígrados.

En el caso del norte de la provincia de Cáceres la alerta es amarilla. En esta zona los termómetros podrán alcanzar los 38 grados centígrados. En ambos casos la alerta se mantendrá desde las 13.00 y hasta las 21.00 horas con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

Ante esta situación, el Centro 112 aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino.

Además recomienda prestar especial vigilancia a ancianos y niños, teniendo en cuenta su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Asimismo,  ante esta subida de temperaturas, se hace necesario extremar las precauciones por un riesgo alto de incendios, respetando en todo momento lo establecido por el Plan Infoex.