Según los últimos datos publicados por Aena, el Aeropuerto de Badajoz registró durante el pasado mes de octubre una afluencia de 7.591 pasajeros, un 71,8% más con respecto al mismo mes del año anterior en el que se registraron 4.418 viajeros. Nuevamente estos datos revelan que el aeropuerto pacense es el que más crece porcentualmente de toda la red de Aena, ya que a nivel nacional el tráfico ha caído un 7% con respecto al mismo mes de octubre de 2011.

Con los últimos datos del mes de octubre, por el aeropuerto de Badajoz han pasado ya 55.058 pasajeros en lo que va de año, un 14,8% más que durante los diez primeros meses del año pasado. Estas cifras nuevamente contrastan con la media nacional, donde los datos acumulados de toda la red de Aena registran una bajada del 4,2 %.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha valorado positivamente estos datos ya que "nuevamente se demuestra que mientras que a nivel nacional se están perdiendo viajeros, el aeropuerto de Badajoz continúa creciendo muy por encima de la media".

Para Del Moral, "estas cifras nos tienen que animar para seguir trabajando y convertir al aeródromo pacense en un verdadero aeropuerto turístico", donde la apuesta del Gobierno regional por este sector está comenzando a tener sus frutos con la llegada de más turistas, y con reconocimientos como la Placa al Mérito Turístico que nos ha otorgado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, "y que nos sitúa como un destino turístico de interior de referencia a nivel nacional e internacional".