ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria va a poner en marcha este miércoles el II Concurso de Terrazas, una cita que se prolongará a lo largo de todo el mes de agosto.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo en la ciudad y potenciar estos espacios como punto de encuentro para disfrutar del ocio y el turismo en los meses estivales.

En esta segunda edición podrán participar todos los establecimientos de hostelería o restauración que cuenten con zona de terraza autorizada en la ciudad.

Los clientes de los establecimientos participantes serán los encargados de votar por aquella terraza que más les haya gustado por su comodidad, decoración o por la calidad del servicio recibido.

Pero en la elección del ganador también se tendrá en cuenta en un 70% la deliberación del jurado, integrado por tres empleados municipales y un empresario del sector de hostelería.

Este año se entregarán dos premios. El primer clasificado obtendrá 400 euros y el segundo una placa conmemorativa. A la hora de elegir a los ganadores se tendrá en cuenta la distribución de la terraza, la originalidad, confortabilidad, decoración, ambientación, oferta gastronómica y calidad del servicio.