ISABEL BARRANTES 

 

El Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria congregará del 2 al 9 de agosto en la ciudad a algunos de los mejores músicos de este instrumento, entre ellos Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann o Aniello Desiderio.

Cabe destacar que el evento se ha presentado este viernes en la Junta de Extremadua, en un acto en el que ha estado presente la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabeza, el director del Festival, Hugo Geller, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

García Cabezas ha destacado que se trata de la “21 edición de un festival consolidado e imprescindible no solo dentro de la región sino también fuera de ella, y que cumple con el objetivo marcado desde la Junta de Extremadura de internacionalizar las industrias y eventos culturales de la región”.

La responsable de Cultura ha destacado también el lugar en el que se celebra este festival y ha dicho que “Coria es una ciudad patrimonial de primer nivel”.

Por su parte el alcalde de Coria ha destacado que este año la encargad de inaugurar el festival será Diana Navarro. Además ha recordado que ya han pasado por este escenario otros artistas como Tomatito, José Mercé, Vicente Amigo, Estrella Morente o Ara Malikian, entre otros.

El director del Festival, ha señalado que por esta edición pasarán unos 30 participantes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

Asimismo ha recordado que durante los días de celebración, además de los conciertos, también habrá master class para los alumnos que quieran formarse con grandes maestros de la guitarra.