ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Miembros de la Asociación de Vecinos Intramuros de Coria se ha reunido esta semana con el alcalde, José Manuel García Ballestero, para conocer los problemas y demandas que se puedan mejorar en este barrio de la ciudad.

Según ha señalado el secretario de la asociación, Javier Uriarte, la reunión estaba enmarcada en los encuentros habituales que el consistorio mantiene con las asociaciones de vecinos a lo largo del año.

Uriarte ha destacado que la situación del barrio de Intramuros es especial puesto que al encontrarse en una zona declarada Bien de Interés Cultural, cualquier actuación que se quiera realizar para mejorar el barrio cuenta con mayores dificultades por el Plan al que está sujeta la zona amurallada.

Entre los problemas con los que cuentan se encuentra la entrada del gas a la zona amurallada o la llegada de la fibra óptica, ya que el cableado no puede ser exterior sino que tiene que ir soterrado.

Con este motivo desde la asociación quieren que se busquen fórmulas que permitan que los vecinos de Intramuros cuenten con las mismas oportunidades que los del resto de la ciudad.

No obstante, el secretario ha destacado la buena disposición del equipo de Gobierno a buscar soluciones a sus demandas.