ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como supuestos autores del robo de cobre en almacenes comerciales de Plasencia y Moraleja.

Los hechos fueron denunciados el pasado mes de mayo por el encargado de una empresa de instalaciones de redes eléctricas, quien contó que se había percatado de la falta de numeroso material en sus almacenes de las localidades anteriormente mencionadas, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 10.000 euros.

Los agentes del grupo local de Policía Judicial de Plasencia llevaron a cabo controles en las casas de compra-venta de chatarras y desguaces de la zona, visionado de imágenes y tomaron declaración a los empleados y posibles testigos.

En una de estas casas de compra-venta localizaron el material sustraído, interviniendo más de 3.500 kilos de cobre, por el que habían adquirido algo más de 9.000 euros de beneficio.

Tras esto, los actuantes centraron su investigación sobre uno de los empleados, quien aprovechando la confianza depositada en él y que disponía de llaves de las dependencias donde se guardaba el material,  fue sustrayendo las bobinas de cobre, en compañía de otro trabajador, que inmediatamente vendían en una casa de compra-venta de la localidad.

Se pudo comprobar cómo los implicados, para evitar levantar sospechas de posibles controles que se llevan a cabo por Policía Nacional en estas casas de compra-venta, vendían el material sustraído a nombre de otras personas, aportando datos de filiación incluso de conocidos.

Por todos estos motivos el grupo de policía judicial procedió a la detención de dos hombres de 32 y 36 años como presuntos autores de los delitos  de hurto y usurpación de estado civil.