ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ofrecerá a vecinos y visitantes un mes de agosto lleno de eventos y actividades de carácter cultural, lúdico y deportivo.

La programación comenzará el día 1 de agosto con el XXII Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria que se prolongará hasta el 8 del mismo mes y que contará con conciertos de los mejores músicos de este instrumento.

Este año el concierto inaugural, que tendrá lugar el día 1 de agosto en la Plaza de la Catedral, correrá a cargo de la artista española  Pasión Vega.

Del 8 al 12 de agosto, con motivo del XXIV Jueves Turístico, tendrá lugar el Mercado Artesanal de las Velas que llenará de magia las calles de la ciudad amurallada. El mercado de las velas contará con una variopinta programación desde magia, encierro de carretones o un espectáculo musical.

Además la noche estará amenizada por la música de la Ronda Extremeña, con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.

El día 9 de agosto se celebrará un mercado artesanal donde se concentra una gran variedad de productos extremeños, con ambientación turística, pasacalles de Ocas y Llamas, animación de calle, espectáculo de cetrería, visitas a la Alhóndiga o talleres con el grupo de Acordeonistas de Coria y Comarca.

Agosto también acogerá este año el VI Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre “Bufón Calabacillas” de Coria que organiza la Escuela de Bellas Artes de la ciudad y que tendrá lugar el 4 de agosto.

Y, un año más, Coria será escenario del XXXVIII Festival Internacional de Folklore “Los Pueblos del Mundo”, una cita que contará con grupos de Piornal, Murcia o la propia Coria.

El deporte llegará de la mano del XI Descenso del Río Alagón que tendrá lugar el día 5 de agosto, una actividad deportiva, no competitiva, lúdica y que pretende que cada uno de los participantes viva una experiencia inolvidable.

El descenso es una de las actividades más esperada del verano ya que permite disfrutar del entorno natural y de Coria a través del deporte.