ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Moraleja tiene todo preparado para dar comienzo este miércoles a las fiestas de San Buenaventura, unos festejos que se prolongarán hasta el domingo y que contarán con eventos taurinos, actuaciones musicales, actividades para los más pequeños y citas gastronómicas.

El pistoletazo de salida lo dará la tradicional charanga del agua, en la que las peñas llenarán de colorido las calles de Moraleja bailando al ritmo de la charanga, hasta llegar a la puerta del ayuntamiento, donde la Comisión de Festejos pronunciará el pregón que inaugurará oficialmente las fiestas patronales.

Una de las señas de identidad de estos festejos son los encierros de la una de la tarde. Este año recorrerán las calles de la localidad astados de Guadajira, El Cubo y Fuentespino, Monteviejo y Pablo Mayoral, los cuales por la tarde participarán en la novillada sin picadores, la novillada goyesca, la corrida de rejones y el concurso de recortes, respectivamente.

Las tardes estarán reservadas para las lidias por las calles con toros donados por colectivos como la Comisión de Festejos, el colectivo de autónomos y el de emprendedores de la localidad.

Las actuaciones musicales las inaugurará en la noche del jueves el conocido dúo extremeño “Los Changuitos”, pero también habrá verbenas en la Pista de Las Vegas, la tradicional fiesta de los 80 y 90 con el dj Manuel Cayuela y conciertos para los más jóvenes.