ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Asociación Bufón Calabacillas de Coria ha convocado una nueva edición del Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, que se celebrará este sábado.

El certamen está abierto a todos los amantes del dibujo y la pintura, tanto aficionados como profesionales, siendo requisito imprescindible que sean mayores de 13 años. Además los menores de esta edad también contarán con un certamen paralelo.

El escenario será el entorno de la ciudad amurallada, ya que aunque la temática de los dibujos es libre, estos deberán reflejar rincones del casco antiguo, vistas de esta zona de la ciudad o el interior de los edificios que albergan las murallas, entre otros aspectos.

En el certamen se otorgarán un total de nueve premios. Los tres primeros clasificados recibirán 1.000, 600 y 400 euros, así como un diploma. Además las empresas de la ciudad y otros colectivos también concederán otros seis premios que van desde los 150 y hasta los 350 euros.

En la categoría infantil, los tres primeros clasificados serán premiados con un lote de material de pintura.

Las inscripciones podrán formalizarse el mismo día del certamen en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”.