ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Coria celebrará durante el mes de agosto y por segundo año consecutivo el Concurso de Terrazas con el que se pretende fomentar el turismo en la ciudad y potenciar estos espacios como punto de encuentro para disfrutar del ocio y el turismo en los meses estivales.

En esta segunda edición podrán participar todos los establecimientos de hostelería o restauración que cuenten con zona de terraza autorizada en la ciudad.

El certamen se celebrará del 1 al 31 de agosto. Para la elección del ganador se tendrá en cuenta en un 70% la deliberación del jurado, integrado por tres empleados municipales y un empresario del sector de hostelería, y en un 30% por un jurado popular, que votará a través de la página web habilitada para dicho concurso.

Este año se entregarán dos premios. El primer clasificado obtendrá 400 euros y el segundo una placa conmemorativa. A la hora de elegir a los ganadores se tendrá en cuenta la distribución de la terraza, la originalidad, confortabilidad, decoración, ambientación, oferta gastronómica y calidad del servicio.

Los interesados en concurrir al concurso podrán entregar la solicitud de inscripción hasta el día 13 de julio en el Registro General del Ayuntamiento de Coria.