ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria contará con 112.941 euros para acometer mejoras en el pavimento y acerados en varias calles de la localidad, unas obras que se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Cáceres.

Con estas actuaciones se pondrá fin a los problemas que presentan algunas calles de la ciudad, para lo que se llevarán a cabo tres tipos diferentes de intervención.

Una de ellas consiste en la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de dotar de una textura adecuada al tráfico rodado. Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, Carretera de Montehermoso y Avenida de San Nicolás. La superficie total a pavimentar en estas calles es de 5.577 m².

Otra de las actuaciones contempla la reposición de un total de 623,40 m² de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia. En estas calles se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno.

También se actuará en las calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas, en el casco histórico. Estos trabajos consistirán en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito. El total de la superficie a pavimentar en esta zona es de 1.697 m².