Los responsables del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), dieron anoche por estabilizado el incendio que se originó hacia las 16.40 horas en Acebo, en la comarca de Sierra de Gata, y que según todos los indicios fue provocado.

El fuego tuvo su origen en el paraje conocido como "La Jabonera", en una zona del municipio en la que antiguamente hubo una fábrica de jabón. La zona se encuentra a un kilómetro del municipio de Acebo, en un área de matorrales. Los efectivos del Infoex lograron estabilizar el incendio después de cinco horas de trabajos.

El alcalde de Acebo, Francisco Javier Alviz, explicó que el incendio afectó a unas cinco hectáreas de pino, matorral y olivar, aunque se está a la espera de confirmar los datos oficiales que ofrezca el Gobierno de Extremadura.

Su vicepresidenta, Cristina Teniente, se desplazó al lugar del suceso para seguir de cerca las labores de extinción, en las que participaron cinco helicópteros, tres de ellos descargando agua con los bambis y otros realizando labores de vigilancia sobre el perímetro de la zona afectada. También participaron numerosos efectivos del Plan Infoex, dos dotaciones de bomberos del Parque del SEPEI de Coria, agentes de la Guardia Civil y una veintena de voluntarios de Protección Civil de Coria y Moraleja. Al lugar del suceso también se desplazó el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri Lomo el director general de Medio Ambiente y el director general de Administración Local del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero.

Este es el segundo incendio que afecta a la Sierra de Gata este verano, después del que se originó el pasado 4 de agosto y que afectó finalmente a una superficie de 677,64 hectáreas. En este incendio perdió la vida un cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participaba en las labores de extinción, y tres de sus compañeros resultaron heridos de diversa consideración.

NOTICIA RELACIONADA

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25988