ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja va a instalar diez baldosas de cerámica a lo largo de los 800 metros que componen el recorrido del encierro de San Buenaventura con el fin de visibilizar aún más el evento central de las fiestas patronales y que los turistas que lleguen a Moraleja conozcan el recorrido.

Se trata de placas artesanas que se colocarán a lo largo de la acera derecha, desde los corrales de la calle Goya y hasta la Plaza de los Toros.

Desde el ayuntamiento han señalado que con este tipo de acciones están intentando “mejorar y cuidar los detalles” de las fiestas ya que el sábado de San Buenaventura técnicos de la Dirección General de Turismo visitarán las fiestas para cotejar que se cumplen los requisitos necesarios para recibir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

A la colocación de las placas, se suma también la creación de un mural en la fachada de los corrales de la calle Goya, una imagen de los encierros de la una de la tarde que están elaborando los artistas Teo y Monti.

Además el consistorio está repartiendo 5.000 pañuelos verdes con el emblema de San Buenaventura para que los vecinos los luzcan durante la jornada del sábado día 14.