ISABEL BARRANTES-PLASENCIA 

 

La Policía Nacional ha detenido a un subinspector de la Policía Local de Plasencia en el marco de una macrooperación abierta por posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

Agentes de la UDEF han registrado en la mañana de este martes el ayuntamiento de la capital del Jerte, requisando el ordenar del detenido, única detención que se ha realizado por el momento en Plasencia.

Según han informado fuentes del consistorio, este subinspector ha sido detenido por su relación con la empresa Gespol S.L., encargad de la gestión del circuito interno de información de la Policía Local, así como por su trabajo durante una etapa anterior como informático municipal.  

En estos momentos está persona está ya prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Plasencia.

La Fiscalía Anticorrupción ha informado en una nota de prensa de la operación Enredadera que lleva el Juzgado de Instrucción nº 2 de Badalona para investigar posibles amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico.

En el marco de esta operación se ha arrestado también al empresario leonés José Luis Ulibarri, relacionado con la trama Gürtel, y de Sadat Maraña, asesor de Ciudadanos en la Diputación de León.