ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El vecino de Moraleja acusado de matar a su madre de 81 años ha ingresado en prisión provisional. La Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de esta mujer el pasado mes de abril, cuando tuvo que ser atendida por personal sanitario de emergencias mientras se encontraba en su vivienda de Moraleja, teniendo que ser derivada posteriormente al Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

 

Tras la realización de la autopsia por el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria, encargó a la Guardia Civil investigar el hecho del fallecimiento al haber revelado el informe forense signos o evidencias de una supuesta muerte violenta.

 

Con las declaraciones tomadas, tanto a personas del entorno familiar de la víctima como de otros ámbitos, los agentes centrando los agentes sus sospechas en el entorno familiar de la víctima, concretamente, en su hijo, un varón de 52 años.

 

Cabe destacar que se da la circunstancia de que no existían denuncias ni antecedentes previos de maltrato hacia la víctima. Ahora, el hijo, de 54 años, ha ingresado en prisión como supuesto autor de un delito de homicidio y otro de malos tratos en al ámbito familiar.