ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El PSOE de Moraleja ha destacado a través de sus redes sociales que la implicación del equipo de Gobierno en materia de Educación en estos tres años de legislatura es “máxima” con el fin de cuidar “uno de los pilares que hará que mañana tengamos mejores adultos”.

Los socialistas han repasado alguna de las medidas tomadas. En materia de infraestructuras han destacado las mejoras acometidas en el Joaquín Ballesteros con el cambio del sistema de calefacción y la construcción de la cubierta del patio, una obra que ha contado con una inversión de 127.000 euros.

Además se han reformado las instalaciones de los centros de Educación Primaria. En el caso del Colegio Cervantes las obras han contado con una inversión de más de 176.000 euros, mientras que las del Virgen de la Vega se han adjudicado esta semana por 292.000 euros.

Desde el PSOE han destacado que continúan avanzando los trámites para la necesaria ampliación del IES Jálama. Para ello se ha ampliado y asfaltado el camino Blasco Ibáñez que da acceso a este centro.

La oferta formativa también se ha ampliado en estos años con la implantación del módulo de Informática de Oficina en la Escuela Para Adultos y con la llegada el próximo curso de Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia Animal al Centro de Formación del Medio Rural, único en Extremadura en impartirlo.

También destacan desde el PSOE la convocatoria de becas de Educación Infantil, la constitución del Consejo Escolar Municipal o la celebración de la Convivencia Intercentros entre los colegios de la localidad.