ISABEL BARRANTES-TORREJONCILLO 

 

Torrejoncillo celebrará el X Aniversario de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción con un proyecto solidario destinado a recaudar fondos que destinarán a la Residencia de Mayores “Santa Isabel”.

En 2008, durante el año de la Coronación, se llevo a cabo una importante obra social que permitió la compra de un microbús para los niños de El Alto, en Bolivia, y de material para el Centro de Día que la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa tiene en Torrejoncillo.

Ahora, 10 años después, quieren repetir la iniciativa y poner en marcha una campaña que permita mejorar la calidad de vida de los mayores que viven en esta residencia. El objetivo es conseguir el dinero suficiente para mejorar las instalaciones, el equipamiento geriátrico, el mobiliario y el material de estimulación.

La residencia "Santa Isabel" es una entidad sin ánimo de lucro, que depende de la Diócesis de Coria-Cáceres. En la actualidad cuenta con 44 plazas y da empleo a 19 trabajadores. El proyecto surge para atender las carencias presentes en este tipo de residencias, “pues no siempre pueden ser atendidas por falta de medios”, según han informado desde la Comisión Económica Caritativa.