Efectivos de la Guardia Civil de Salamanca han detenido en Béjar a José Carlos Triguero, condenado a un total de 17 años y seis meses de cárcel por asesinar a su padre con una escopeta en Logrosan. La detención se ha efectuado este domingo. 

Desde hace tres meses Triguero se encontraba en paradero desconocido tras desaparecer días después de conocerse la sentencia. Desde entonces los cuerpos de seguridad, con Gardia Civil y Policía Nacional a la cabeza, han realizado búsquedas por toda la geografía española y también en el extranjero mediante instituciones como la Interpol.

José Carlos Triguero fue detenido mientras se desplazaba hasta béjar en autobús y, según los indicios, ha podido estar este tiempo viviendo en Irún. Se desconoce el motivo por el que haya decidido desplazarse de nuevo hasta la localidad salmantina.  

 

 

EL CASO 

Triguero fue condenado culpable hace más de tres meses junto a su madre, Rosa Durán, por el asesinato de su padre, Alfonso Triguero. La Audiencia ha dictaminado que fue él quien apretó el gatillo para perpetrar el asesinato y Durán supo en todo momento lo que su hijo pretendía realizar, por lo que la ha considera coautora del delito. 

Tanto Triguero como su madre se encontraban en libertad provisional hasta el momento en el que la sentencia de la Audiencia Provincial fue firme. La Fiscalía, así como la acusación particular solicitaron que se decretara el ingreso en prisicón de ambos por riesgo de fuga. Sin embargo, esta petición fue deneaga.

Tras la fuga de Triguero la magistrada María Félix Tena, a petición de la Fiscalía y de la letrada Lourdes Díaz, defensora del hermano del fallecido, decretó el ingreso en prisión provisional de rosa Durán.