M. PASCUAL-CORIA 

 

La Policía Nacional ha detenido en Coria a dos hombres y una mujer supuestamente implicados en un delito de falsificación documental al presentar la solicitud de permiso de residencia por parte de una mujer de nacionalidad marroquí con documentación falsa.

De los hechos tuvo conocimiento la Comisaría Provincial de Cáceres, a través de información facilitada por la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.

De esta investigación se hizo cargo la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, realizando un minucioso estudio sobre la documentación aportada, con el que se llegó a la conclusión de que se había confeccionado una serie de documentos, supuestamente falsos, con el único objetivo de ser presentados en la Oficina de Extranjería de Cáceres y así poder obtener efectos jurídicos en favor de la interesada. 

Por este motivo, los actuantes procedieron a la detención de los tres implicados, tratándose de la solicitante, la supuesta pareja de la misma y el asesor de ambos, acusados de un presunto delito de falsificación de documentos.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 40 y 48 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, contando uno de ellos con antecedentes.