ISABEL BARRANTES 

Marvão acogerá este fin de semana el Mercado de las Tres Culturas, una cita cultural enmarcada dentro del Festival Al Mossassa con el que se celebra la fundación de este municipio luso en el siglo IX.

El mercado, que se instalará en la parte alta de la villa, contará con cerca de ochenta expositores donde los visitantes podrán encontrar un gran variedad de productos de las culturas islámica, judia y cristiana.

El Festival Al Mossassa, que se celebra conjuntamente con Badajoz, pretende ser un homenage a la cultura islámica y a Ibn Marwán, rebelde fundador del municipio luso y de la capital pacense.

Durante los días de celebración los visitantes podrán disfrutar del trabajo de los artesanos, de malabaristas o encantadores de serpientes, además de espectáculos de música árabe, danzas orientales, artes circenses o luchas de espada.

La inauguración oficial del festival tendrá lugar este viernes a partir de las 17.30, hora portuguesa, con la apertura del Mercado de las Tres Culturas y se prolongará hasta el domingo a las 20.00 horas después de un espectáculo de animación por las calles de Marvão.