Las Universidades Populares de Siruela, Talarrubias, Castilblanco y Puebla del Maestre dan el pistoletazo de salida al programa el próximo lunes, día 21, con la proyección de Alvin y las ardillas 2. Ágora, Tiana y el sapo, Avatar y Planet 51 completan la cartelera de este verano.

En total son cuarenta y dos las localidades que disfrutarán este año de este programa organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y las Universidades Populares de las localidades participantes. Todas ellas disfrutarán del programa con una película semanal entre junio y septiembre.

Valle de la Serena, Puebla del Maestre y Alange se incorporan este año al programa, sumándose a localidades como Salvaleón, Olivenza, Orellana la Vieja, Torrejoncillo y otras que participan en el proyecto desde su puesta en marcha. Con ellas, son ya 116 las Universidades Populares que han participado en el programa desde que comenzó en 1998.

El Cine de Verano ofrece a todas las Universidades Populares inscritas en el programa una completa selección de títulos que se proyectan en sus calles y plazas durante los meses de verano. En total se proyectan cinco cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre las que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil.

El programa, financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural.

El Cine de Verano pretende también promocionar el cine de 35 mm. y en pantalla grande, así como contribuir a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine, a través de proyecciones al aire libre en calles y plazas.