ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria recuperará la festividad de San Pedro con la celebración de una feria dedicada al mundo del caballo que tendrá lugar en el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio.

Así lo han presentado este jueves en el consistorio de la ciudad, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero, la abanderada de San Juan, Carmen Yerpes, el secretario de la Asociación de Empresarios, David Rodríguez, y hosteleros de Coria.

Durante los días de celebración los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de enganches, un espectáculo cultural ecuestre y juegos infantiles y paseos en ponis para los más pequeños.

Además también habrá jornadas gastronómicas con la carne de toro como protagonista.

Cabe destacar que la iniciativa ha surgido de parte de los hosteleros de la ciudad con el apoyo del consistorio, ASECOC y la Diputación Provincial de Cáceres.

Con este motivo, el alcalde ha destacado “el gran trabajo y esfuerzo realizado durante meses por los hosteleros” y ha animado “a todos los vecinos y visitantes a participar en cada una de las actividades programadas”.