LUCÍA SEMEDO

 

 

El Centro 112 solicita la colaboración ciudadana para localizar a una menor desaparecida este domingo en Plasencia. La joven tiene 15 años de edad y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha indicado que espera que aparezca “en un breve espacio de tiempo” y que “posiblemente” se haya desplazado para no volver al centro de Badajoz donde residía. 

Pizarro cuenta con los datos de Policía Local, quienes le han trasladado que la menor pasaba el fin de semana en Plasencia antes de volver al centro de menores en el que residía, en la capital pacense. Los agentes, junto a efectivos de Policía Nacional, Protección Civil y otras entidades continúan con las labores de búsqueda. 

“Espero que acabe con final feliz” ha declarado el alcalde, quien ha añadido que “ la niña pues, por determinadas razones, posiblemente por la de no volver de nuevo a Badajoz, al centro en el que estaba residiendo, haya querido desaparecer”. La joven estaba interna en el Centro de Menores Marcelo Nessi y es posible que se marchara con otro joven de 18 años de edad de Plasencia. 

La joven, cuyas siglas son D. H. D., está desaparecida desde este domingo y fue vista por última vez en la capital del Jerte, según ha explicado el 112 mediante su perfil oficial en twitter. Mide en torno a 1,70 centímetros, de complexión fuerte, y en el momento de su desaparición vestía una sudadero gris con el logotipo del equipo Chicago Bulls y zapatillas de deporte negras. 

El centro ha explicado que tiene el pelo largo, liso y moreno con mechas rubias, la piel pálida y los ojos grandes y de color castaño y ha animado a la ciudadanía a que se pongan en contacto con ellos en el caso de haberla visto o i sucnetan con algún tipo de información.