ISABEL BARRANTES-AHIGAL 

 

La Guardia Civil ha intervenido artículos falsificados valorados en 1.200 euros en diferentes operaciones realizadas en la provincia de Cáceres. 

En una de estas actuaciones los agentes de la Guardia Civil observaron en el mercadillo de Ahigal que en un puesto de venta ambulante se estaba vendiendo diverso material, supuestamente falsificado, por lo que se procedió igualmente a su intervención así como a la detención de un varón de 43 años, natural de Senegal y vecino de Moraleja, como autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial y  contra la propiedad intelectual.

En otra de ellas, se detectó en una vía de acceso a la capital cacereña un vehículo ocupado por dos varones de 34 y 33 años de edad, naturales Senegal, que transportaban gran cantidad de artículos de conocidas marcas comerciales, supuestamente falsificados.

Con este motivo, se procedió a la intervención del material, investigando a uno de los ocupantes y deteniendo al otro, sobre quien pesaba una requisitoria judicial de detención anterior.

Asimismo, la Guardia Civil detectó en una vía de comunicación con acceso a la localidad cacereña de Almoharín, un vehículo conducido por un varón de 31 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Villanueva de la Serena, que transportaba diverso material supuestamente falsificado, ya que presentaba signos evidentes de ser una imitación de los productos originales de conocidas marcas comerciales.

 

En todos los casos, el material intervenido era puesto a la venta en mercadillos de diferentes localidades cacereñas, consiguiendo la Guardia Civil retirar del mercado en las tres actuaciones realizadas, más de 40 pares de zapatillas deportivas y 75 equipaciones completas de fútbol falsificadas en cuanto a sus marcas y logotipos,  así como numerosos dvd´s y cd´s, valorado todo ello, a falta de su peritación posterior, en más de 12.000 euros.