Jóvenes de ambos lados de la raya participarán del 16 al 18 del próximo mes de marzo en una acción conjunta en la que realizarán labores de reforestación en Valencia de Alcántara y la Sierra de San Mamede en Portugal.

La iniciativa se enmarca dentro del llamado Programa Plantabosques que cuenta con 600 voluntarios y que en esta edición de 2012 se espera que alcance la cifra de 25.000 árboles plantados.

Los objetivos de este proyecto son estimular la participación activa de los jóvenes, fomentar el voluntariado juvenil, contribuir a prevenir incendios en áreas forestales, incentivar la reforestación con especies autóctonas, entre otros.

El programa Plantabosques  también se esta viviendo en otras zonas de Extremadura como es el caso de las comarcas de Las Hurdes, Sierra de Gata o La Vera, entre otras, tal y como informó Ángel Olmedo, técnico de este programa de voluntariado. También numerosos jóvenes extremeños han tenido la oportunidad de participar este fin de semana en varias tareas de reforestación en la Sierra de San Pedro. En la cita también participa el colectivo consevacionis Adenex y los voluntarios han colaborado en  la recuperación de nuestro entorno afectado por el incendio de 2003, según informó el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho.