La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos marroquíes de 30, 32 y 35 años de edad, vecinos de Badajoz, Cádiz y Málaga respectivamente,  por un delito contra la salud pública.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, cuando el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra realizaba servicio de control de velocidad con vehiculo "Radar" por la carretera A-66, en el término municipal de Fuente de Cantos.

Los agentes observaron la actitud sospechosa de un vehículo ocupado por tres personas, por lo que procedieron a darle el alto con señales acústicas y luminosas,  a lo que hicieron caso omiso.

Hasta que pudo ser interceptado, los agentes observaron cómo arrojaron por la ventanilla varios de envoltorios de plástico.

Inspeccionados los paquetes, la Guardia Civil de Fuente de Cantos halló ocho envases, los cuales contenían en su interior bellotas de hachís impregnadas de pimienta, presuntamente para intentar que no  fuera detectada por los perros.

La droga intervenida, que pesó tres kilos y 785 gramos y de las que se obtendrían en el mercado más de 15.000 dosis de droga, presuntamente fue adquirida en la localidad gaditana de Algeciras, con destino a Madrid.

Además de la droga se les intervino 2.396 euros y el vehículo utilizado para el trasporte de la droga.      

Las diligencias junto con los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales por tráfico de droga, fueron puestas a disposición del juzagado de Instrucción de Zafra..