M. PASCUAL-ALCÁNTARA 

 

El municipio cacereño de Alcántara espera congregar este sábado a unas 6.000 personas con motivo de la celebración de la XXII Matanza Popular y la Feria Agroalimentaria.

Cabe recordar que esta cita estaba prevista para el día 3 de marzo pero las inclemencias meteorológicas obligaron a posponerla ya que se trata de un evento que se celebra en su totalidad al aire libre.

La jornada comenzará con el sacrificio de los animales en la céntrica plaza de La Corredera en la que se desarrolla es resto de la feria. Además los participantes podrán disfrutar de la degustación de migas extremeñas.

Durante la jornada de celebración también habrá una ruta senderista que permitirá a los asistentes conocer parajes como el Balcón del Mundo o los Baluartes.

Durante todo el día habrá degustaciones de aperitivos de matanza, como prueba de cerdo y productos típicos de la zona. Desde el ayuntamiento han destacado que se repartirán unos 1.500 kilos de carne de cerdo.

Asimismo la jornada festiva estará amenizada por al música de orquesta. Además de manera paralela tendrá lugar la VI Actividad Musical Luigi Boccherini.

Con esta cita el ayuntamiento pretende preservar para las generaciones venideras los usos y costumbres ancestrales del pueblo extremeño y fomentar la gastronomía alcantarina.