M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por robar con violencia a un joven en la ciudad de Plasencia. Los hechos sucedieron a las 07.30 horas del día 14 cuando se avisaba de una supuesta reyerta con arma blanca en la Avenida La Salle de la capital del Jerte.

Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con las partes implicadas en la trifulca. Por un lado se encontraba un joven de 30 años, quien relató que tras salir de un bar se había encontrado a una pareja discutiendo. Según relataba, la mujer se acercó a él con la clara intención de que ambos se fueran juntos a otra parte.

Éste le comentó que necesitaba sacar dinero, por lo que ella le acompañó a un cajero automático. Tras introducir la clave de seguridad, sorpresivamente ella le empujó y sacó 150 euros, intentando huir a la carrera con el dinero sustraído, momento en el que comenzó un forcejeo entre ambos, al que se unió la pareja sentimental de la mujer que se encontraba por las inmediaciones. La fémina llegó a sacar una navaja multiusos con la que intentó agredir al joven. 

Varios testigos de estos hechos relataron la misma versión que el joven a los agentes policiales, por lo que se procedió a la inmediata detención de la pareja. Los policías recuperaron la navaja con la que intentó agredir a la víctima de este robo con violencia. 

Los detenidos, una mujer de 29 años y un hombre de 50, ambos con amplio historial delictivo, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.