M. PASCUAL-MADRID 

 

Extremadura ha recibido 13,5 millones de euros más que el pasado año para políticas activas de empleo gracias al cumplimiento de los criterios y objetivos previamente establecidos por el Ministerio.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido este martes en Madrid a la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha ratificado el reparto de estos fondos y donde se ha reconocido la labor de Extremadura en el cumplimiento de los criterios y de los objetivos establecidos por el Ministerio.

Gutiérrez ha destacado que en abril de 2017 la región recibió 76,3 millones de euros y en abril de este año 89,8 millones de euros, algo que, según la consejera, se debe “al esfuerzo y al trabajo de Extremadura, la gestión en el cumplimiento de la exigencia de esos objetivos”.

Extremadura lidera así el cumplimiento de los objetivos marcados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el Plan Anual de Políticas Activas de Empleo, respecto al resto de comunidades autónomas, pues “la Comunidad Autónoma ha hecho un trabajo realmente bueno en cuanto a la gestión”, ha remarcado Esther Gutiérrez.

Aun así, la consejera ha insistido en que los objetivos del Ministerio siguen siendo muy centralizadores y poco flexibles, ya que “no nos permiten adaptarnos a las necesidades reales que tiene Extremadura; aun así nosotros hemos hecho nuestro trabajo”, ha destacado la consejera.

En este foro, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha vuelto a insistir en la necesidad de que Extremadura reciba un trato extraordinario por parte del Estado, debido a las altas tasas de desempleo de la región.