ISABEL BARRANTES-AHIGAL 

 

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un hombre de 28 años, vecinos de Navalmoral de la Mata, al que sorprendieron vendiendo numerosos productos falsificados, cuyo valor asciende a unos 3.000 euros, en el mercadillo de Ahigal.

Los hechos tuvieron lugar a comienzos de mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en el mercadillo de dicha localidad se estaban vendiendo numerosos productos falsificados, tales como bolsos o gafas de sol.

En la inspección realizada por  la Guardia Civil se pudo detectar que el puesto de venta ambulante se encontraba sin autorización municipal y que tenía dispuestas para su venta un total de 78 prendas de diferentes marcas, así como 18 gafas de sol y tres bolsos, todos ellos supuestamente falsificados, no pudiendo acreditar el propietario su legal procedencia.

Las prendas y el resto de objetos, han quedado a disposición judicial, procediendo la Guardia Civil a la instrucción de diligencias como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial. 

De haberse llevado a cabo la venta de todas las prendas, la estafa hubiera alcanzando  los 3.000,00 euros, perjudicando de esta forma a los propios consumidores, a los establecimientos de venta de estos productos, a las propias marcas y a la Hacienda Pública.