ISABEL BARRANTES-ACEBO

 

Las obras para poner fin a los daños ocasionados por las lluvias en un camino asfaltado de Acebo podrían comenzar entre la próxima semana y la siguiente, según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Alviz.

Se trata del camino que sale de la carretera CC-32.3, a la altura de las piscinas naturales y en dirección norte. El alcalde ha destacado que ya se ha trasladado a la Junta y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la situación de esta vía que da acceso a numerosas fincas de la zona.

Cabe destacar que con las lluvias de las últimas semanas el terraplén que servía de firme a este camino fue arrastrado por la escorrentía, lo que ha provocado el resquebrajamiento y cedido del asfalto, de tal forma que se ha visto reducida la anchura del camino, haciendo peligroso circular por él.  

Además el ojo del puente situado sobre la Rivera de Acebo se encuentra prácticamente obstruido por los sedimentos arrastrados por el agua, lo que puede hacer de presa para las crecidas del río y ocasionar daños aún mayores.