ISABEL BARRANTES 

Diferentes colectivos de la Sierra de Gata han denunciado apagones y subidas y bajadas de potencia desde el 23 de marzo y hasta el 1 de abril en el municipio de Robledillo de Gata. 

Este problema ha coincidido con la celebración de la Semana Santa, días en los que el turismo se incrementa notablemente, y especialmente el viernes 23 y el Jueves y Viernes Santo entre las 20.30 y las 01.30 horas.

Según han destacado desde la Asociación "A tu Robel" y Turisgata, se trata de una localidad referente en turismo rural y considerada como uno de los pueblos más bellos de España, pero a pesar de ello, denuncian que "nadie le pone atención ya que somos cuatro gatos  que a final de mes le pagamos a las eléctricas, en este caso a IBERDROLA,  la potencia contratada  y que parece ser que ellos además de una linea del siglo pasado,  no pueden darnos lo que pagamos".

Con la llegada de la Semana Santa se ha multiplicado  la población habitual con cerca de 200 personas alojadas en los establecimientos rurales. Esto ha provocado que la potencia eléctrica de la localidad no fuera suficiente para la demanda existente.

Además, en estos días el municipio también ha tenido problemas con la conexión a internet. Por todo ello han reclamado a IBERDROLA y a las empresas de telefonía y a las administraciones autonómicas que den una solución urgente a este problema ya que "no podemos estar trabajando por ser un destino turístico y dar unos servicios tercermundistas".