EXTREMADURA

El Ejecutivo regional ha publicado la convocatoria para el procedimiento de selección, por el sistema de concurso de méritos, para cubrir las plazas de direcctor en un total de 119 centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Del total de los centros educativos, 55 corresponden a Educación Infantil y Primaria; 4 a Educación Secundaria; 3 a Personas Adultas y 1 a Educación Especial de la provincia de Badajoz. Por su parte, 48 pertenecen a Educación Infantil y Primaria; 5 a Secundaria; 2 a Personas Adultas; y 1 a Enseñanzas de Régimen Especial de la provincia de Cáceres.

Entre los requisitos que la Consejería de Educación y Empleo solicita para cubrir estas plazas destacan, entre otros, que los interesados tengan una antigüedad de al menos 5 años como funcionario de carrera en la función pública docente, y haber impartido docencia directa como funcionario durante un periodo de igual duración, en alguna de las enseñanzas impartidas en los centros del nivel educativo del centro docente al que se opta.

En la segunda fase del proceso de selección, los aspirantes seleccionados deberán realizar y superar un programa de formación inicial organizado por la Secretaría General de Educación, integrado por un curso teórico de formación y un periodo de prácticas, que comenzará el próximo día 1 de julio y tendrá una duración de 6 meses.

Los aspirantes seleccionados que superen el programa de formación inicial serán nombrados directores definitivos por resolución de la Secretaría General de Educación, que será la encargada de nombrar del centro que corresponda, por un periodo de cuatro años.