ISABEL BARRANTES 

 

La Cooperativa del Alagón (COPAL) de Coria reclama la construcción de una rotonda que facilite el acceso a sus instalaciones. Cabe destacar que a esta reivindicación se ha sumado también el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero  quien también ha señalado que esta obra también mejoraría el acceso a la Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Ballestero ha hecho esta reivindicación durante la visita realizada este martes a este tramo de la carretera EX108 acompañado por los portavoces de Infraestructuras y Agricultura del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Víctor del Moral y José Antonio Echávarri, respectivamente.

De este modo Del Moral ha recogido la petición del alcalde y se encargará de que cuando comiencen las negociaciones de las cuentas autonómicas de 2017 se contemple esta necesidad ya que la considera “perfectamente asumible” a través del programa de seguridad vial.

Asimismo el portavoz popular ha avanzado que otra de las actuaciones en materia de carreteras que se contemplará cuando se abran las negociaciones, será la mejora del acceso a Coria por Moraleja, que es también una reivindicación del alcalde.

Por su parte Ballestero ha comentado que tanto el acceso a Coria por Moraleja como la rotonda de COPAL “son inversiones sensatas”. El alcalde ha asegurado que “para una ciudad como Coria esto no es pedir mucho teniendo en cuenta que en lo que va de legislatura, Fomento no ha invertido nada que no estuviese previsto en la legislatura anterior”.