EXTREMADURA 

La Junta de Extremadura va a destinar 72.553 euros a becas complementarias para la formación de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, beneficiarios del Programa Sectorial Erasmus en la modalidad de movilidad de estudiantes, para la realización de prácticas en el marco del programa europeo Erasmus+ de la UE para el curso académico 2017/2018.

La Consejería de Educación y Empleo tiene como objetivos que los alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior realicen prácticas en centros de trabajo en Europa para que obtengan el reconocimiento y la acreditación de toda la formación con el fin de mejorar sus actitudes, sus aptitudes lingüísticas y culturales y sus competencias profesionales, así como sus competencias transversales relativas a las nuevas tecnologías.

Asimismo, que este tipo de alumnado aumente su motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vista a incrementar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional, así como conseguir una formación con validez de reconocimiento en Europa.

Estas becas se concederán a estudiantes que hayan realizado las prácticas formativas en el curso académico 2017/2018, por lo que podrá ser beneficiario el alumnado que, habiendo sido seleccionado en el marco del Programa Erasmus+ en la modalidad de movilidad de estudiantes para prácticas, esté matriculado en estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el curso académico 2017/2018.

Estas becas son incompatibles con otras becas que pueda recibir el alumno de cualquier otra Administración Pública para los mismos fines. Y, además, solamente podrá disfrutar de esta beca en un único curso académico y por una sola vez.