CORIA 

 

El comienzo de las obras de la nueva pista de skate de Coria está pendiente de la entrega del estudio geotécnico del suelo y de la apertura de los remanentes del ayuntamiento, según ha informado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Éste adelantó en el pleno celebrado este lunes que la apertura de los remanentes está previsto que se haga este mes de abril, lo que permitirá que se pueda sacar a licitación la adjudicación de la obra.

Cabe recordar que la obra cuenta con un presupuesto de 139.000 euros procedentes de una modificación de crédito aprobada en el pleno celebrado el pasado mes de diciembre.

Este nuevo espacio contará con una superficie de 1.522 metros cuadrados y estará ubicada sobre el antiguo lago situado en la zona norte del parque de Cadenetas.

Según detallaron desde el ayuntamiento, las obras se dividirán en dos fases. En la primera se construirá la plataforma Bowl, un área de 843 metros cuadrados junto con la plataforma perimetral de 1,50 metros de ancho. Adjunta a esta área estará la Skate Plaza, de 679 metros cuadrados.