ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha declarado que “la Junta de Extremadura se ha gastado los 300.000 euros aprobados por el anterior Ejecutivo regional para acometer las obras de remodelación de la catedral en otras cosas”.

Ballestero ha hecho estás declaraciones tras publicarse que la Junta mantendrá la inversión para rehabilitar este edificio emblemático de la ciudad, una medida que contará con una inversión de 150.000 euros en 2016 y otros 150.000 en 2017.

En este sentido, el primer edil de Coria ha señalado que “como el Gobierno regional se ha gastado la partida correspondiente a 2015 la pasan a 2017”.

Ballestero ha añadido que el proyecto fue presentado en Madrid el pasado viernes con toda la documentación necesaria y junto con una “fotocopia” en la que el Gobierno regional se compromete a mantener la inversión.

En cuanto al comunicado emitido recientemente por el PSOE de Coria en el que comunicaban que la Junta mantendrá esta inversión, Ballestero lo ha definido como un acto de “cinismo e hipocresía” puesto que, según el alcalde,  “los socialistas han hecho todo lo posible para que esta inversión no llegue y ahora se achacan el logro”.

Además el primer edil ha instado al Partido Socialista de Coria a trabajar para salvar las inversiones relacionadas con la construcción del nuevo pabellón de deportes y con la mejora de las entradas a la ciudad.

Finalmente José Manuel García Ballestero, ha señalado que van a continuar peleando por estas inversiones tan importantes para la ciudad. En este sentido el primer edil ha declarado que el próximo jueves mantendrá una reunión con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, para abordar estas inversiones.

 

NOTICIA RELACIONADA 

La Junta mantendrá la inversión de 300.000 euros destinada a rehabilitar la Catedral de Coria