CORIA 

El consistorio de Coria y la Unión de Cofradías de la ciudad han coincido en realizar un balance “muy positivo” de la Semana Santa de este año, tanto desde el punto de vista turístico como en el desarrollo de los actos procesionales programados.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que la Semana Santa de Coria “sigue creciendo año tras año” y ha destacado la “grandísima afluencia de visitantes, con los hoteles llenos e incluso superando la demanda a la oferta”.

Además el primer edil ha aseverado que se trata de “un gran dato” para la ciudad, el turismo, la hostelería, la economía y el crecimiento.

Cabe destacar que el tiempo ha acompañado en la mayor parte de la Semana Santa, por lo que todas las procesiones, excepto la del Santo Entierro del viernes, se han podido celebrar según lo previsto.

El presidente de la Unión de Cofradías, Alberto José Clemente, señalaba la jornada del Miércoles Santo como una de las más emotivas, con la llegada de la Cruz de Lampedusa portada por los jóvenes y acompañando a la procesión del Santísimo Cristo de la Salud.  

Tanto desde la Unión de Cofradías como desde el ayuntamiento han agradecido la labor llevada a cabo por las cofradías y los cofrades. Además del trabajo de coordinación de la seguridad que realizan desde Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.