ICIAR MUÑOZ

La Asociación de Vecinos Intramuros de Plasencia ha denunciado que la celebración en la localidad, el pasado fin de semana, del festival de rock "Mayorga" provocó múltiples quejas por el "ruido ensordecedor" que "sufrieron" vecinos mayores, niños y enfermos.

El colectivo ha destacado que la quejas no solo han procedido de vecinos que viven en el centro urbano, sino de los barrios limítrofes.

"Los cristales de las puertas, ventanas y balcones a punto de estallar por la vibración. Era imposible soportar el ruido dentro de las viviendas, llevando a las personas a un estado anímico y nervioso que afecta a la salud", ha denunciado Intramuros.

La asociación vecinal ha indicado que no entiende que un festival de este tipo no se haga en lugares abiertos y lejos de la zona residencial "para evitar estas molestias al vecindario".

De igual forma, ha criticado que el Ayuntamiento de Plasencia subvencione "a una empresa privada con ánimo de lucro con 25.000 euros y que ocasione tantas molestias al vecindario".

A juicio de Intramuros, el hecho de que el Ayuntamiento haya consentido que se celebre este concierto en el centro de la ciudad "es todo un despropósito" por su parte.

"Vecinos mayores, niños y enfermos han tenido que sufrir este descalabro de ruido ensordecedor que afecta a la salud de las personas y algunas de ellas han tenido que optar por marcharse de sus casas a un hotel distante para poder descansar esos dos días", ha concluido.