MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja y la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata continúan con los trabajos para terminar con los altos niveles de turbidez del agua que llega a la localidad.

Hay que recordar que Moraleja lleva desde el lunes día 12 sin agua potable ya que esta cuenta con unos niveles de turbidez superiores a los considerados como aptos para consumo humano.

Según han informado fuentes municipales, la situación ha mejorado durante este viernes ya que el nivel de turbidez ha pasado del nivel 9, en el que se encontraba el jueves, al nivel 8.

En la tarde del jueves se llevó a cabo el purgado de la tubería que conecta el depósito de Mancomunidad con el depósito de Moraleja para limpiar el conducto de agua. Además también se ha cambiado la arena de los filtros de la planta potabilizadora.

Tras estos trabajos, la situación ha mejorado levemente ya que la turbidez del agua a la entrada del depósito de Moraleja estaba en el 8 en la mañana de este jueves.

En caso de que el estado del agua no continuara mejorando se procedería a limpiar en seco la tubería que conecta ambos depósitos, para lo que se cortaría el suministro de agua a Moraleja durante 24 horas.

Para que este corte no afecte al suministro de la localidad se ha procedido a llenar el segundo vaso del depósito de Moraleja.

Cabe destacar que los niveles de turbidez considerados óptimos para que el agua sirva para consumo humano están entre 0 y 6 por lo que el consistorio mantiene la recomendación de no utilizar el agua del grifo para consumo.