El Espacio para la Creación Joven de Moraleja oferta un taller de sevillanas que tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero. La organización de la actividad explica que se darán nociones básicas de flamenco, posturas que lleguen a formar la típica imagen flamenca, se trabajarán ejercicios de brazos (braceo de las sevillanas), de manos empezando por las muñecas, además de posturas de de brazos y manos acompañador por los movimientos de la cabeza.

Asimismo, el programa prevé que los alumnos practiquen ejercicios de pies (tanto para pasos como para zapateado), además de técnicas de coordinación entre brazos y pies. Los participantes recibirán explicaciones  de los pasos y en la fase final del curso se adaptarán los conocimientos adquiridos al estilo y personalidad de cada alumno.

Las clases, según explican desde el Ayuntamiento de Moraleja que es el ente organizador de la actividad, se desarrollarán en dos jornadas en horario de cinco a siete y media de la tarde. La profesora encargada de impartir el taller es la responsable del Grupo de Flamenco Espejo de Triana, Ana Pérez Tejada. La actividad es gratuita.