El Partido Popular de Cáceres ha denunciado la actitud "antidemocrática y violenta" de algunos candidatos socialistas y simpatizantes que según denuncia el PP han intentado reventar el mitin que los populares estaban dando en la localidad cacereña de Guijo de Coria.

En un comunicado de prensa, el PP ha indicado que la comitiva socialista, "entre los que se encontraban el cabeza de lista del PSOE a la alcaldía de Guijo de Coria y otros miembros de la candidatura, familiares y simpatizantes, reventaron, por momentos, el mitin en el que participaban la alcaldesa del municipio y candidata a la reelección, María Cristina Vicente, el diputado provincial Emilio Borrega, y el candidato a la Asamblea de Extremadura, David Herrero".

Los populares lamentan que "a pesar de las repetidas ocasiones en las que se les pidió respeto" para que se pudiera celebrar sin incidentes el mitin, los socialistas "hicieron caso omiso por lo que para evitar cualquier tipo de enfrentamientos se llamó a la Guardia Civil, la cual disolvió al grupo de alborotadores".

 

Según el PP, la actitud de los socialistas contrasta notablemente con la que mostraron los candidatos y simpatizantes del PP, que el día antes asistieron de forma pacífica al acto público que organizó el PSOE en Guijo de Coria.

 

El presidente provincial del Partido Popular, Laureano León, ha lamentado estos hechos pero ha afirmado que, una vez más, "vienen a poner de manifiesto el talante antidemocrático de quienes no tienen argumentos para ganarse la confianza del pueblo". En su opinión, "ellos mismos se ha tirado tierra encima porque han mostrado al municipio de Guijo de Coria su verdadera cara y hasta dónde están dispuestos a llegar para alcanzar el gobierno municipal".

 

El Partido Popular está estudiando adoptar las medidas legales correspondientes para que los responsables de este altercado asuman su responsabilidad.