MORALEJA

 

El PSOE de Moraleja no ha apoyado la moción presentada en el pleno de este jueves por el PP para apoyar la prisión permanente revisable, cuya derogación se está debatiendo en el Congreso.

El portavoz de los populares, Pedro Caselles, justificó la urgencia de la moción en que consideran que es importante apoyar esta ley y aseguró que “es una solicitud mayoritaria de la población de Moraleja”. Éste destacó que es instrumento que “existe en muchos países del mundo” y que “no renuncia a la reinserción del penado” ya que una vez cumplida parte de la condena “se revisará periódicamente su situación”.

Caselles añadió que le parece "una pena extraordinaria para casos de extrema gravedad", tales como casos de terrorismo, genocidios o asesinato de menores, entre otros.

Asimismo recordó que este tipo de pena tiene como finalidad la reinserción en aquellos casos que sea posible "y si no es posible, hay muchos casos en los que se merecen esa prisión permanente", aseveró el portavoz del PP.

Desde el PSOE, la teniente alcalde, Yolanda Vegas, mostró su sorpresa ante la afirmación del portavoz popular de que sea “una solicitud mayoritaria de la población” ya que su grupo no tiene constancia de ello.

Además Vegas destacó que la mayoría de los casos que contemplan esta pena “están relacionados con la violencia de género” por lo que apuestan por “prevenir y educar”.