ISABEL BARRANTES-LAS HURDES 

 

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha presentado una propuesta de impulso para instar a la Junta a que garantice la prestación del servicio de transporte escolar bajo las condiciones de “seguridad, calidad y dignidad” necesarios tras las incidencias registradas en Las Hurdes y también en la zona de Miajadas.

Así lo ha señalado la portavoz en educación de los populares, Pilar Pérez, quien ha afirmado que “el transporte escolar hace literalmente aguas” ya que se han vuelto a dar nuevos casos de denuncias de padres de alumnos “por las nefastas condiciones del transporte escolar, donde los autobuses tienen goteras, las puertas van abiertas, los cinturones de seguridad no funcionan, las averías constantes o llegan con retraso en las salidas y en las llegadas”.

Desde el PP han recordado que los padres llevan denunciando esta situación desde hace dos años, y que la Consejería “aún no ha hecho nada al respecto, salvo poner parches a un problema que necesita una solución rápida y urgente”.

Cabe destacar que estas incidencias se dan sobre todo en la provincia de Cáceres. En el caso de la zona de Las Hurdes son cerca de 200 alumnos los que utilizan este transporte, mientras que en Miajadas los afectados son unos 30 jóvenes, según el PP.

La portavoz de Educación ha destacado que con esta denuncia lo que se quiere hacer es poner voz a los padres y al resto de familiares de los alumnos que tienen que sufrir este servicio tan deficitario.

Pérez ha recordado que con el Gobierno de PP el presupuesto para el transporte escolar era de 14.047.450 euros, a la vez, que ha matizado que este presupuesto no se ha cambiado ni se ha aumentado por parte del PSOE ni en 2016 ni en 2017. Además le llama la atención que “si la Consejería ha reconocido que hay más rutas escolares en Extremadura cómo se está manteniendo el servicio”, han informado en nota de prensa.