El plan de carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres ha dado luz verde esta semana al programa de inversiones en carreteras que incluye los trabajo de la carretera que une Moraleja y Cilleros, la mejora de la via que enlaza Descargamaría con Cadalso y la que une San Martín de Trevejo con el límite de la provincia de Salamanca,  entre otras.

Este plan de actuación en la red viaria contempla la cifra de 620.000 euros para mejorar la carretera que une las localidades de Cilleros y Moraleja, en la comarca de Sierra de Gata. Las obras consisten en la rehabilitación del firme.

También en esta zona de la provincia de Cáceres, se actuará en la vía que enlaza San Martín de Trevejo con el límite de la provincia de Salamanca. La partida en este caso es de 220.000 euros. En este mismo término se mejorará  la carretera que une la localidad con la EX-205 y el montante previsto es de 230.000 euros. En esta obra también se procederá a mejorar el firme.

Destaca la inversión de 540.000 euros en la CC-12.3 que enlaza Eljas y San Martín de Trevejo que prevé el ensanche y rehabilitación del firme de esta carretera.

Diputación actuará en la carretera CC-13.7, concretamente, desde la vía EX-108 a Montehermoso por Morcillo y se acondicionará la intersección de la CC-10.2 a Guijo de Galisteo con un desembolso de 250.000 euros, tal y como informó la institución provincial.

En este punto de la red viaria también se prevé rehabilitar el firme con una partida de 140.000 euros. 

Diputación actuará además en vías ubicadas en la zona de Baños de Montemayor, La Garganta, Piornal, Garganta la Olla o en el término de Casar de Palomero, entre otras actuaciones que contempla el plan de infraestructura.