LUCÍA SEMEDO

 

Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad en Fregenal de la Sierra como presunto autor de un delito de corrupción de menores al contactar con varias menores de edad para convencerlas de que le enviaran fotografías desnudas. 

 

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz comenzó a investigar cuando un portal digital contactó con los agentes para informarles de que un usuario de sus foros estaba haciendo públicos mensajes para contactar con niñas con fines sexuales. 

 

Los agentes aprovecharon esta información para poner en marcha las gestiones pertinentes que permitieron identificar al hombre. En este proceso, los efectivos determinaron que el presunto autor captaba en internet a las jóvenes, con las que seguía manteniendo conversaciones mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Cuando lograba un grado de confianza con ellas insistía para que le enviaran fotografías desnudas. 

 

En el registro que llevó  acabo Policía Nacional en el domicilio del acusado, que fue detenido, se localizaron más de 100 conversaciones telefónicas con chicas menores de edad, así como una gran cantidad de imágenes. El detenido ha pasado a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.